viernes, 27 de enero de 2012

EUROCONSULT iGreen monitoriza y gestiona la demanda energética de tus edificios para garantizarte ahorros. Fácil y preciso, así es iGreen


EUROCONSULT iGreen es una solución potente que permite una completa gestión inteligente de la demanda energética del edificio, analizando y actuando en tiempo real, al segundo.
En el sector turístico circula en los últimos tiempos una pregunta cuya respuesta parece evidente: ¿Es posible mejorar la competitividad de los hoteles? Todo buen conocedor de este tipo de negocios debería responder con un rotundo ‘sí’, sin miedo a equivocarse. Pero una respuesta a priori tan lógica nos conduce irremediablemente a una segunda cuestión que de obvio no tiene nada: ¿Y cómo se mejora?
Dejemos volar la mente e imaginémonos a un director de un hotel apurado, en la difícil tesitura de elegir qué actuaciones son prioritarias para repartir los recursos disponibles. Y todo ello después de haber aplicado ya duros recortes sobre gastos corrientes y de personal para tratar de hacer frente a la crisis económica. Y es que nadie duda de que los hoteles -y los edificios en general- son estructuras complejas, cuya reorganización precisa de acciones coordinadas en ámbitos muy distintos. Por si ello fuera poco, los resultados muchas veces no sólo son difíciles de demostrar, sino que además pueden conducir a una parálisis de la organización y generar “efectos secundarios” indeseados en la marcha del negocio.
Cuántas veces un director de un hotel se habrá topado con subidas aparentemente injustificadas o imprevistas en los recibos de la luz, el agua, el gas o el teléfono, por citar las más comunes. Muchas, sin duda, y queremos pensar que habrá actuado en consecuencia. No obstante, lo más seguro es que lo haya hecho tarde, con la pérdida de rentabilidad que ello supone para su negocio. Llega el entreacto. Se encienden las luces, se levanta el telón.
Ahora pensad en el mismo director rodeado de un equipo de ingenieros cuya única misión es analizar las instalaciones de su hotel o edificio. Este dream team es capaz de proponerle las medidas necesarias y viables para lograr unos objetivos de eficiencia capaces de generar menos gastos y liberar más recursos económicos y humanos para mejorar la productividad y la competitividad de su negocio. Lo que aparentemente puede resultar una quimera es, sin embargo, una realidad. Y lo que es más importante: a bajo precio.
Por primera vez nuestro querido directivo puede dejar de soñar, bajar a la realidad y transformar sus gastos corrientes en ingresos adicionales. Pero, ¿cómo hacerlo?… La respuesta es iGreen, una solución potente, sencilla y de entorno amigable que facilita la toma de decisiones por medio de una gestión inteligente sobre la demanda energética del edificio, analizando y actuando al segundo sobre el rendimiento de los grupos de consumos, sin penalizar al usuario en seguridad y confort. Decide dónde, cuándo y cómo consumirá energía tu edificio.

El proyecto iGreen permite a los establecimientos adecuar el presupuesto de gasto energético por medio de la monitorización (iGreen Monitoring) y gestión (iGreen Engineering) de las diferentes unidades de consumo.
¿Pero además de los problemas inherentes a la marcha del negocio debe preocuparse también ahora nuestro director por posibles complicaciones tecnológicas que terminen por salirle muy caras? Nada más lejos de la realidad. Por un momento imaginad que lo que queréis es enseñar unas fotos a un familiar en un smartphone. ¿Qué elegiriáis, un iPhone o una Blackberry? No hay lugar a dudas. Nuestro iGreen es el iPhone de los Scadas, transmite información de gran importancia de manera sencilla, ya que es una herramienta intuitiva, amigable, orientada a euros. Su concepción la hace flexible y adaptable a cualquier tipo de edificación o infraestructura. Abarca la totalidad de consumos del edificio, desde el consumo eléctrico, del agua, del gas, etc.


Hoy por hoy es impensable que una empresa que se precie pueda sobrevivir sin el adecuado asesoramiento fiscal, tributario y contable. Algo similar sucede con iGreen. Y es que a partir de ahora ninguna empresa podrá subsistir sin el adecuado asesoramiento tecnológico y eficiente energéticamente. Y, si me permiten la licencia, ¡comprobarlo es mucho más divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario